«Desde el jueves quince comenzamos con la celebración del día del abogado»

– Wálter Cambero decano del Colegio de Abogados de Loreto

-Estamos realizando auditoría a la gestión anterior

El Colegio de Abogados de Loreto realizó el pasado sábado en horas de la mañana la primera asamblea ordinaria bajo el decanato del doctor Wálter Cambero, en donde se trataron importantes puntos relacionados a la marcha institucional. Cambero Alva, dijo, se han tomado acuerdos importantes, se ha dado cuenta del plan de trabajo de esta junta directiva, además se ha dado cuenta sobre el fondo mutual de la comisión de administración, también se aprobó una cuota extraordinaria para la celebración del día del abogado que se realizará el 31 de marzo en nuestro local institucional.

Lo que si se suspendió es el tema de la aprobación del balance de la gestión 2010 – 2011 hasta que los auditores del Colegio de Contadores de Loreto concluyan con su labor. Todas las gestiones deben ser auditadas y se debe convertir en una práctica a partir de ahora, incluyendo nuestra gestión, todo en aras de la transparencia, no hay porqué preocuparse, pues si algún abogado tiene alguna tacha para presentarla que lo haga, por lo que estaremos publicando por el sistema.

 

Cambero Alva destacó la gran concurrencia de abogados a esta primera asamblea ordinaria, pienso que no ha sido porque se entregó un polo que el fondo mutual nos obsequió a la directiva y que nosotros hemos hecho llegar a nuestros colegas. Agradezco también a los abogados quienes han tomado de primera fuente lo que estamos haciendo durante estos dos meses y de lo que vamos a hacer.

 

Se informó sobre la realización de la rifa de un automóvil que servirá para la construcción de un nuevo ambiente en nuestro local donde funcionará el centro de arbitraje, de conciliación, sala de reuniones y que el colegio tenga nuevos ingresos, además queremos ser promotores de fuente de trabajo para los abogados, es una tarea muy importante por lo que estoy muy orgulloso de los colegas y de la junta directiva que está trabajando muy arduamente.

 

Cambero dijo que la próxima asamblea se va a realizar en cuanto se tenga el informe de auditoría, porque eso ha sido el acuerdo, y cuando conozcamos vamos a presentar a los abogados y si lo aprueban bien y si no lo aprueban seguirá con su camino, porque eso se debe a un tema eminentemente técnico, los que se rascan las vestiduras es su problema, nosotros estamos cumpliendo con claridad y manejando cautelosamente los fondos que son de los propios abogados. Estamos solicitando a los trabajadores del Poder judicial y del Ministerio Público que exijan a los abogados la constancia de habilitación en la intervención de los abogados, esos fondos van a servir para prontamente dar el servicio de salud.

 

Sobre capacitaciones a los abogados

Cambero con alegría dijo que todo lo que ha ofrecido está cumpliendo, los días 15 y 16 se van a realizar conferencias con los representantes de las comisiones del Congreso, como es ¿Cómo elaborar una Ley?, el viernes 16 se va tratar sobre seguridad ciudadana, en esa fecha vamos estar en la municipalidad de Belén hablando como abogados sobre este importante tema.

 

Para el viernes 23 de marzo estará con nosotros el juez penal de la Corte Suprema de la República,  Prado Saldarriaga, quien disertará sobre los plenos jurisdiccionales penal, y el treinta de marzo estará con nosotros el doctor Ricardo Vinatea, quien disertará sobre la casación en los  procesos administrativos, en lo contencioso administrativo en el tema de los derechos de autor.

 

Finalmente, el 31 de marzo va a estar con nosotros el director académico de la facultad de Derecho de la  Universidad de San Marcos que hablará sobre todo lo que está relacionado a los beneficios penitenciarios que será el sábado por la mañana con los presos de la cárcel de Guayabamba y por la noche se realizará la conferencia en el Colegio de Abogados, para después de la misma se reconocerá a los abogados que tienen en el ejercicio profesional por más de 25 y 30 años a quienes se les entregará presentes. (WGN)