- Habló Naír Ramírez López, dirigente de la calle 10 de septiembre, ubicada al lado del mencionado puente.
Y tiene razón. A menos de 5 años el mencionado puente levantado en la gestión del ex alcalde de Punchana Euler Hernández, se muestra en malas condiciones. Cuando pasan los motocarros, vibra peligrosamente y cuando anochece toda la zona es una oscuridad total, porque no les colocaron alumbrado.
“Como verá al puente le falta mantenimiento, aunque la actual alcaldesa le está dando un poco. En cuanto a que vibra, es porque los pilares los colocaron de manera distante, como nos explican los profesionales. Los han puesto a una distancia de 35 metros y eso ocasiona que se mueva a la pasada de vehículos.
Usted debe recordar que el alcalde tampoco nos dio los 10 mil soles que nos correspondía por reubicación. En su momento le preguntamos a él y nos dijo que no había ese presupuesto para cada casa, él siempre lo ha negado.
Ahora yo no sé, pero tengo entendido que en una radio ha salido un señor a decir que el puente tenía incluido el alumbrado público y también veredas con jardines, pero acá no han hecho nada de eso.
Más bien recién como moradores de la calle 10 de septiembre, estamos pidiendo a Electro Oriente que haga la ampliación de la red para contar con postes que faltan. Acá en las noches es una oscuridad total, el área de unidades y proyectos de Electro Oriente me ha dicho que para este año lo verán, aunque tenemos que esperar que baje el nivel de agua” mencionó Naír.
¿Y han tenido resultados de la investigación de la fiscalía anticorrupción?
-La fiscalía no ha dado ningún resultado de la denuncia presentada en el año 2016. La fiscalía se ha hecho la ciega, sorda y muda. No ve, no oye y no habla y nosotros seguimos acá afectados.
Nuestras casas fueron recicladas con maderas viejas, cuando hubo un presupuesto para cada una de las familias. La gestión edil de esa época no cumplió ni con el 10% y ahora Euler Hernández, quiere lanzarse para la alcaldía de Maynas, es algo ilógico.
De otro lado, desde el mencionado puente se pudo captar imágenes del relleno que hizo la actual gestión del gobierno regional, pero que quedó paralizado no por pandemia sino por trabas en el presupuesto del fideicomiso. Cuatro millones para ese objetivo inconcluso. Mientras que miles de bolsas blancas adquiridas, se siguen pudriendo en las afueras del local del COER y del mismísimo gobierno regional. (LMHL).








