- Conocida la permanente y gran afluencia de la población loretana en los buses que recorren la provincia de Maynas, la Corte Superior de Justicia de Loreto educó a una gran cantidad de ciudadanos que usan este medio de transporte.
Con profunda vocación y motivación, el grupo de jueces y trabajadores voluntarios de la Corte de Loreto impulsaron esta actividad educativa en favor de la comunidad. Y es que el hecho de que la población conozca sus derechos y a las instituciones que tienen el deber de protegerlos, constituye una valiosa arma para que sepan reclamar ante una vulneración de los mismos.
La referida comisión se desplazó desde el puerto de Nanay a los diferentes puntos estratégicos de la provincia de Maynas a bordo de los tradicionales buses. En cada parada, el grupo, conformado por los ponentes, Samuel Martín Soldevilla Escudero, juez de Paz Letrado de San Juan Bautista; y María Díaz Rodríguez, jueza del Juzgado de Trabajo de Maynas, además de las trabajadoras de esta sede de Corte, sensibilizaron a los pasajeros en los temas de violencia y alimentos, problemáticas latentes y de gran interés para la mayoría de pobladores.
En una tarde bastante dinámica, niñas, niños, adultos, y personas de la tercera edad, conocieron sus derechos y participaron activamente de las ruedas de preguntas realizadas por los expositores, y, a su vez, plantearon sus consultas, las que fueron absueltas con un lenguaje claro y sencillo.
Con el compromiso firme de seguir acercando la justicia de la población, especialmente, a los grupos en condición de vulnerabilidad, la Corte de Loreto seguirá impulsando estas actividades de proyección social, desde su comisión distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad.
CSJ Loreto





