- GOREL asistió con el vuelo que permitió su traslado a la ciudad.



Los restos mortales de Jainer Moisés Pinedo Vargas (34), conocido popularmente como “El Ingeniero Bailarín”, están siendo velados desde ayer por sus familiares, amigos, conocidos y seguidores del artista en la ciudad de Iquitos, luego de conseguir apoyo por parte del Gobierno Regional de Loreto (GOREL) quienes asistieron con el vuelo que permitió su arribo hasta su tierra natal.
Su traslado hasta Iquitos se realizó a bordo de un vuelo charter, a través de la empresa aérea Saeta, que permitió el traslado de la madre del Ingeniero Bailarín, Betty Vargas García, junto al féretro de su hijo. “Quiero agradecer en primer lugar, al gobernador regional de Loreto que ha hecho posible que mi hijo pueda transportarse a la ciudad de Iquitos”, señaló Betty Vargas minutos antes de abordar el vuelo desde Chiclayo.
Aparentemente, debido a una demora en el vuelo, la familia del ingeniero desistió de la ayuda anunciada por la Fuerza Aérea del Perú, quienes ofrecieron brindar apoyo con un vuelo humanitario para trasladar el cadáver de Jainer Pinedo hasta la ciudad de Iquitos.
El cadáver llegó a Iquitos al promediar las 3:15 de la tarde de ayer, lunes 19 de agosto, al aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta, siendo esperado por sus familiares en el área de carga para continuar con su traslado hasta su vivienda en la calle García Calderón con Calvo de Araujo.
A bordo de una carroza fúnebre su ataúd fue llevado hasta su vivienda, donde estuvo siendo esperado por una multitud de personas quienes se conmovieron al verlo llegar, momento en el que varias personas expresaron su tristeza con lágrimas y abrazos de consuelo para la familia.
En su vivienda, sus familiares acondicionaron un espacio para que puedan realizar el velorio de Jainer Pinedo, consiguiendo así que sus restos puedan ser acompañados por sus seres queridos hasta hoy que tienen programado su entierro en un campo santo de la ciudad.
El ingeniero forestal Jainer Pinedo, falleció la mañana del domingo 18 de agosto a consecuencia de dengue grave, que causó complicaciones en sus pulmones, luego de tres semanas hospitalizado en el hospital del seguro social de la ciudad de Chiclayo, hasta donde fue referido para recibir una mejor atención. (K. Rodriguez)





