- Pero hasta la fecha, aún con rectora temporal, no pueden ser escuchados.

Por eso es que el día de ayer tomaron la decisión de protestar pacíficamente en el frontis del rectorado, zona por donde también está ubicada la facultad de odontología de la universidad.
“La Sunedu ha manifestado que es decisión de cada universidad abrir o no las facultades para el inicio de clases o prácticas universitarias.
En Loreto todos sabemos que el alto índice de casos covid ha descendido notablemente, entonces por qué no se preocupan en facilitarnos las cosas y abrir la clínica para que los estudiantes de odontología podamos hacer nuestras prácticas.
Por supuesto cuidando el protocolo de bioseguridad que hasta donde sabemos hay un presupuesto alto para todo ello. ¿En qué lo están gastando actualmente? No conocemos, lo real es que como estudiantes necesitamos hacer nuestras prácticas. En la UCP hace tiempo que ya lo vienen haciendo ¿y por qué la UNAP no?” mencionaron parte de los protestantes.
Se espera que la rectora temporal pueda escuchar la voz juvenil de los demandantes a fin de dar una pronta solución, como corresponde a una rectora de su talla. Además, teniendo en cuenta que los docentes de odontología son profesionales que ya fueron vacunados a través de su Colegio.