La desesperanza se podría decir que se convierte en un malestar emocional cuando los discursos de las pasadas y actuales autoridades se parecen mucho por las incoherencias entre lo que dicen y finalmente hacen, por ahí que se presentan casos de quienes hacen un trabajo destacable.
Sin embargo, nada de lo que hemos visto a lo largo de los años forma parte de un plan de desarrollo concertado y articulado, que siga su ruta a través de los gobiernos de turno, sin que se estanquen por criterios personales o de grupo, sino que prime el interés público. Esto no ha pasado hasta ahora.
Se carece de una planificación hasta de la expansión urbana y si hay no sen hace respetar, porque están mirando un futuro de posibles votos y no quieren ser firmes en hacer valer el principio de autoridad pegado a las leyes y normas, justamente es una actitud que va generando el desorden.
Hasta ahí una conducta común de las gobernantes de turno, pero lo que ya nos cayó peor que un balde agua helada, es que las autoridades del gobierno nacional en la figura de la Presidenta de la República diga que no sabe que hay problemas en la frontera de Loreto, y que le va pedir información al ministro del Interior.
Estamos graves desde esa declaración, o sea que recién se va descubrir ese mundo de conflicto social constante que viven nuestros compatriotas en la línea fronteriza, esto pinta de cuerpo entero y confirma el descuido de nuestra peruanidad en esas zonas, y duele porque muchos tenemos familiares que viven esa tensa y peligrosa realidad.
Aunque ahí no queda el tema, resulta que las autoridades nacionales que estuvieron ayer realizando reuniones en Iquitos, fue en el auditorio del Gorel que se comprometieron a reforzar la seguridad en el sector de la frontera y que hay firmeza para erradicar el cultivo ilegal de la hoja de coca.
Esperamos le brinden información detallada a nuestra Mandataria de la Nación, que no deja de sorprendernos la respuesta que dio, bueno, y que tras informarse refuerce estos anuncios haciendo que sea aplicado en toda la línea de frontera. Y esperamos que responda a un plan ejecutable y no un simple anuncio como siempre.
Lo Último
Descubriendo el mundo
Date:





