René Manuyama (Corresponsal de Requena).- La descentralización de la Universidad Particular de Iquitos es un gran reto del rectorado que felizmente está brindado resultados favorables y satisfactorios a la población estudiantil de Requena, de tal manera que se está otorgando facilidades concretas vinculadas a las inquietudes y realizaciones de los postulantes, creando medios e instrumentos que permitan su desarrollo en la actividad académica universitaria, coherente con los adelantos de la ciencia y la tecnología.
La sede universitaria en Requena da la bienvenida a los nuevos postulantes que por su aguda visión les ha permitido elegir una Universidad de excelencia académica, que los formará con calidad académica para un mundo globalizado en constante cambio que exige profesionales competitivos, creativos, emprendedores y líderes sensibles a la sociedad.
Jóvenes de ambos sexos y de distintos lugares del país están inscribiéndose para postular a una de las vacantes y, tratar de ingresar a fin de prepararse en una de las facultades que ofrece la institución superior. El proceso de admisión será en el mes de diciembre, la recomendación del coordinador, señor Alfonso Cárdenas Gambine, es que a los jóvenes, de esta manera, se les da el suficiente tiempo para prepararse convenientemente y aprobar las pruebas respectivas.
Siete son las facultades que están a disposición de los postulantes: Adminsitración, derecho, ingeniería ambiental, ingeniería de sistemas, enfermería, contabilidad y hotelería y turismo. En una de estas facultades el estudiante tiene la oportunidad de seguir sus estudios profesionales de nivel universitario y alcanzar los grados académicos y títulos profesionales.
Por su parte el pueblo de Requena hace sentir su alegría y al mismo tiempo agradece a la autoridad universitaria de la región por la gentileza y el gesto de apoyar la educación superior en esta parte de la región.