– 11 detenidos por causar disturbios en la madrugada
El único horario en donde el «paro bamba», como lo llamaron varios ayer, presentó algunos altercados incluyendo detenidos, fue en la madrugada. La Policía y Fiscalía de Prevención del Delito estuvo atento a cualquier desmán que pudiera producirse por parte de los que sí acataron la paralización pero que pretendían inmovilizar la zona sur de la ciudad.
«Se encontró en los exteriores de la UPO un grupo aproximado de 50 personas apostadas al lado de la pista; a la 1:38 de la mañana, en la entrada a Santo Tomás habían personas que estaban causando disturbios pero al notar la presencia fiscal y policial optaron por retirarse. Lo propio ocurrió en la entrada a Santa Clara.
En la avenida La Participación de detuvieron a varias personas porque estaban bloqueando diversos sectores de la mencionada vía, decomisándoles además botellas de vidrio y llantas. Todos fueron conducidos a la comisaría 9 de Octubre.
También se desbarató a un grupo de personas que habían cerrado el paso en la misma avenida La Participación que estaban cobrando cupos para que los vehículos puedan transitar. Es decir, se estaban aprovechando de la paralización para beneficiarse. En total fueron 11 los detenidos», indicó que la Dra. Elma Vergara, fiscal de Prevención del Delito.
Pero ahí no terminó todo, alrededor de las siete de la mañana se concurrió a la dirección regional de Educación y al gobierno regional de Loreto porque no dejaban ingresar a los trabajadores.
«A las 7:00 am. fuimos a la Drel porque se habían cerrado las puertas no permitiendo el ingreso de las personas, sin embargo, con el auxilio policial se abrieron las puertas y comenzaron a trabajar; Asimismo, hubo un bloqueo en el ingreso del hospital Regional, pero luego todo volvió a su cauce normal e iniciaron sus labores sin problemas. Felizmente no hubo desgracias mayores», agregó Vergara Cabrera. (GLP)