-Intervienen a mujer y hallan motos Wave y autopartes en zona de Túpac Amaru
Nuevamente la Policía Nacional hizo un buen trabajo al desbaratar una banda organizada que se dedicaba a almacenar motos robadas y diversas autopartes en la zona de Túpac Amaru, distrito de Iquitos.
Tras recibir una información de inteligencia, efectivos de la DIVINCRI se apersonaron ayer por la mañana a la vivienda de la familia Moncada Flores, ubicada en la calle 04 de Setiembre número 225.
En dicho inmueble se encontraron tres motocicletas marca Honda, modelo Wave, así como varios accesorios para motocicletas. Éstas habrían sido robadas por unos sujetos, en complicidad con una mujer.
Durante el operativo, la Policía intervino a la propietaria de la casa y a su hija, identificada como Liliana Del Carmen Moncada Flores (26), quien sería la encargada de hacer el negocio con los ladrones de motos.
Luego del interrogatorio se confirmó que Liliana formaba parte de la banda dedicada al robo de vehículos menores. En tanto, la dueña de la casa, que es su madre, no tiene ninguna participación.
Cabe resaltar, que en menos de 24 horas la PNP ha golpeado con fuerza a los delincuentes. El martes por la noche capturaron a dos extorsionadores y ayer desbarataron a una nueva banda.
El jefe de la DEPROVE, Comandante Guillermo Ávila, destacó el trabajo del personal policial y también pidió la colaboración de los propietarios para que pongan seguro a sus motocicletas.
Por su parte, el Jefe de la DIVINCRI, Comandante Alfredo Chulle, señaló que están prestos a apoyar la lucha contra el robo de motos. Se espera que las autoridades del Ministerio Público y Fiscalía dejen de lado su «criterio» de «presunción de la inocencia» cuando reciban en sus manos los expedientes de los ladrones. (MC)