– Se trasladaban a bordo de un motocarro para cometer sus fechorías y luego darse a la fuga

Agentes de la unidad de cuadrante seguro de la PNP lograron desarticular una peligrosa banda de arranchadores que se dedicaba a asaltar y robara a incautas señoras en pleno centro de la ciudad quienes tenían colgado entres sus brazos sus respectivos bolsos o carteras.
Estos sujetos fueron identificados como Wilder Cumari Sandoval (22), Moreyba Mishel Chujandma Naro (18), Luis Alberto Max Herrera (18) y Alain Vela Canayo (18), quienes a bordo de un motocarro sin placa de rodaje arrancharon la cartera de Zoila Julia Malafaya Vela (49) cuando transitaba a bordo de su motocicleta marca honda modelo Elite de Placa de Rodaje Nº 8526 por los cruces de Putumayo con Arica.
Al momento del asalto a los delincuentes no les importó nada y derribaron al pavimento a su víctima causándole lesiones graves en diferentes partes del cuerpo. En el interior de su bolso llevaba la suma de 600 soles, documentos personales y tarjetas de crédito.
Fue allí que efectivos de esta unidad policial que se encontraban de servicio por la zona actuaron de inmediato y luego de una tenaz persecución lograron intervenir a los asaltantes, entre ellos a una mujer, quien en todo momento opuso resistencia a la autoridad y sin ninguna muestra de arrepentimiento se mostraban amenazantes contra sus captores. Los delincuentes fueron trasladados hasta la comisaría Iquitos para las diligencias de ley. (C. Ampuero)





