- Los implicados fueron trasladados a la sede policial del Depandro para las diligencias de ley
En un operativo realizado en la madrugada de hoy, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría 9 de octubre, bajo el mando del comandante PNP Omar Macario Gómez Espinoza, lograron la desarticulación de la banda criminal «Los Herederos de Chumpi», dedicada presuntamente al tráfico de drogas en el distrito de Belén.
El operativo, resultó con la detención de cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva. Los intervenidos fueron identificados como Julio César Vargas Mori (40), alias «JC»; Luis Carlos Asan Mestanza (35), alias «Chepi»; Jaime Ludeño Guillen (42), alias «Primoshin»; y Adriano Zegarra Donayre (19), alias «Papasho». Se les acusa del presunto delito contra la salud pública en la modalidad de comercialización de drogas.
La intervención se llevó a cabo en la calle 14 de la zona baja de Belén, un sector conocido por su alta incidencia delictiva. Durante el operativo, los agentes decomisaron un total de 1,168 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), además de incautar S/. 33.50 en efectivo y un teléfono celular de la marca ZTE, presuntamente utilizado para coordinar sus actividades ilícitas.
Tras la detención, los implicados fueron trasladados a la sede policial de la comisaría 9 de octubre para su identificación y registro correspondiente. Posteriormente, fueron puestos a disposición del área antidrogas del DEPANDRO Iquitos, donde, en presencia del Ministerio Público, se llevarán a cabo las diligencias e investigaciones pertinentes para determinar su grado de participación en la organización criminal.
Las autoridades continúan con las pesquisas para identificar a otros posibles miembros de «Los Herederos de Chumpi» y desarticular por completo la red delictiva que operaba en esta parte de la ciudad.
(C. Ampuero)