- Cinco detenidos y 14 kilos de PBC decomisados
En un operativo conjunto de alto impacto, agentes del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) de Iquitos, en coordinación con la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de Lima y con participación de la Fiscalía, lograron desarticular a la peligrosa banda criminal “Los Terribles del Oriente”, dedicada al tráfico ilícito de drogas en el Asentamiento Humano 2 de febrero – Nuevo Versalles, distrito de Punchana.
El golpe al narcotráfico se concretó tras un minucioso trabajo de inteligencia que permitió la captura de cinco presuntos integrantes de esta organización, quienes estarían involucrados en la producción, venta y distribución de pasta básica de cocaína (PBC) en la zona.
Los detenidos fueron identificados como: Alejandro Inuma Tananta (36), Wellinton Amasifuen Ríos (45), Jorge Tello Encina (67), alias Anali Tello Lucero (35) y María Asteria Lucero Armas (62).
Durante la intervención se decomisaron 14 kilos de PBC (tres kilos húmedos y un kilo compactado), además de tres teléfonos celulares (marcas OPPO, Samsung y Nokia), 110 soles en efectivo presuntamente producto de la venta de drogas, y diversos implementos usados para el procesamiento de estupefacientes como una olla de aluminio, balanzas digitales, cernidores y vehículos.
El capitán PNP Víctor Ávila Huayanay, jefe del operativo, destacó el trabajo coordinado de las unidades de inteligencia táctica y operativa, que permitió un resultado contundente sin poner en riesgo la seguridad de los agentes ni de los vecinos del sector.
Los intervenidos fueron trasladados a la sede del DEPANDRO Iquitos en vehículos de la Policía Nacional y del Serenazgo, donde, con la presencia del fiscal de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, serán investigados por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir. (C. Ampuero)





