- Tras robo en hospedaje de Iquitos.
En una rápida y efectiva acción policial, agentes de la Comisaría de Morona Cocha lograron desarticular a la presunta banda criminal denominada “Las Vengadoras”, integrada por mujeres acusadas de cometer delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
El hecho se registró alrededor en el Pasaje Aquiles Arquímedes N.º 172, luego de que personal policial recibiera una llamada de emergencia que alertaba sobre un robo ocurrido en el interior del hospedaje “El Refugio”, ubicado en la calle Putumayo, cuadra 22. La víctima, una trabajadora del local, denunció el robo de su teléfono celular marca Xiaomi, modelo Redmi 9C 5G.
Tras desplegar un operativo inmediato, los efectivos lograron intervenir y detener en flagrancia a dos mujeres identificadas como Mariela Pacaya Tananta (22) y Erika Jazmín Tananta Cuipano (27), quienes fueron ubicadas en las cercanías del lugar del delito.
Durante el registro personal y vehicular realizado a las detenidas, se hallaron dos teléfonos móviles: uno marca Huawei P30 UTE, color negro y con la pantalla trizada, y otro equipo Xiaomi modelo Redmi 9C, el cual fue reconocido plenamente por la agraviada como el equipo sustraído.
Ambas mujeres fueron trasladadas a la dependencia policial para continuar con las diligencias e investigaciones del caso. El hecho fue comunicado al Fiscal Adjunto de la 5.ª Fiscalía Procesal Penal Corporativa de Maynas, abogado Tito Chávez Cárdenas, quien dispuso las acciones legales correspondientes.
La Policía Nacional del Perú destacó que en todo momento se respetaron los derechos fundamentales de las intervenidas y reafirmó su compromiso de seguir luchando contra la delincuencia y el crimen en todas sus modalidades en la ciudad de Iquitos. (C. Ampuero)





