Desalojo deja tres policías heridos con machete y más de una docena de invasores con perdigones

Pudo ser una desgracia. Tres efectivos policiales y más de una decenas  de invasores terminaron heridos durante el desalojo registrado ayer en horas de la tarde en los terrenos de la empresa de cable TVS, ubicado a un costado de la carretera Santo Tomás.

La diligencia, que contó con la presencia de la representante del ministerio Público, se inició desde tempranas horas de la mañana. Hay que indicar que en más de dos oportunidades los invasores fueron desalojados; sin embargo, nuevamente se posesionaron de los terrenos que es de propiedad privada.

 

Ante esta situación, ayer en horas de la mañana personal de la Dues, regresó a los terrenos para desalojar a los invasores quienes horas antes se habían armado con machetes, palos, y botellas con gasolina para enfrentarse a la policía, ya que estaban decididos a no abandonar esas tierras, pese a que un día antes ya se habían registrado un enfrentamiento que dejó varios invasores con heridas de perdigones.

 

Pero pese a esta situación, los invasores se negaban a salir por lo que la policía tuvo que actuar, sin imaginar que esta vez los invasores se habían preparado para enfrentarlos.

 

El choque entre policías e invasores por poco termina en tragedia, tres policías fueron heridos con machetes, y más de una veintena de invasores terminaron con perdigones por todo el cuerpo, solo doce personas fueron detenidas y conducidas a la comisaria 9 de Octubre.

 

Un capitán de la Dues, sufrió un corte en el estómago mientras que otro policía, se salvó de morir luego que le cayera un machetazo en la cabeza, por suerte llevada su casco.

 

La policía ya inició las investigaciones para dar con los promotores de la invasión como de las personas que intentaron asesinar a los efectivos; asimismo, los invasores indicaron que van a denunciar a la policía por abuso de autoridad y por haber disparado a matar a los invasores que solo buscan un lugar donde vivir con su familia. (G.Ross)