Les dispararon a quema ropa. Efectivos de la Dues hicieron uso de la fuerza para lograr desalojar a los invasores que desde hace algunos días se habían apoderado de un terreno de propiedad privada en el kilómetro tres de la carretera Santo Tomás.
Según los invasores, los efectivos de la Dues ingresaron al terreno haciendo disparos a diestra y siniestra, lo que provocó que dos personas resultaran con varias heridas de perdigones en diferentes partes del cuerpo.
Entre los heridos se encuentra Job Panduro García, joven de 28 años de edad que terminó con varios perdigones en los glúteos, y Jordi Curichimba Saquirai, quien resultó herido en la pierna derecha producto de los disparos de perdigones.
Los invasores indicaron que los policías ingresaron a matar, señalando que pese a que se están retirando del terreno, los efectivos empezaron a disparar a quema ropa sin impórtales que algunas señoras estaban con sus hijos en brazos.
Marina García, madre de Job Panduro, dijo que su hijo tuvo que ser evacuado al Hospital Apoyo Iquitos debido a sus heridas, indicando que ahora no tiene dinero para pagar las curaciones y muchos menos los días que su hijo debe permanecer internado por lo que pide apoyo al alcalde San Juan.
Por su parte, Jordi Cirichimba señaló que él no tiene casa, es por eso que pese a ser herido va a continuar en la lucha. (G.Ross)





