Un caso más, como para que las familias no descuiden a los ancianos que tienen propiedades, más aun si viven solos en ella, los estafadores pueden ser de la propia familia o extraños como ya lo evidencian varios casos de conocimiento a las autoridades judiciales, aunque falta conocer el trámite en las notarías donde se sustentan las compras – ventas.
Este fin de semana se conoció el caso de los abuelitos Óscar Rodríguez Díaz y Robertina Salva Saboya, quienes fueron desalojados de su vivienda ubicada en la cuadra 17 de la calle Yavarí. El proceso fue de varios años y esta vez parece que ya fue definitivo el desalojo.
Una de las hijas que llegó hasta la casa de sus padres, Felicita Rodríguez Salva, manifestó que su hermano menor siempre se veía muy ambicioso. «Como él se ha quedado acá a vivir con ellos, los demás hermanos salimos al tener nuestras familias, ese mi hermano Diego Alberto Rodríguez Salva, un desalmado, con su mujer robaron los documentos de la casa y han hipotecado la casa más de siete veces».
Prosiguió, «pero yo no sé cómo el fiscal, los jueces, han hecho justicia, no es la primera vez que los sacan de su casa a mis padres, pero esta vez ya es definitivamente. Les han despojado a jalones. Hemos hecho un escrito apelando, pero hasta ahorita no sale la apelación del caso. El doctor Rioja es el juez que estaba siguiendo el caso.
No sabemos nada de la sentencia todavía y nos ha sorprendido el desalojo. Han presentado solo un documento de copia literal de dominio que ha traído la secretaria del juez. Yo le pido al fiscal y juez que vean este caso, la primera vez hemos ganado, ya no había nada y de pronto nos sorprenden con este desalojo». (D.López)
Lo Último
Desalojan de su casa pareja de ancianos porque hijo la vendió
Date:







