-Serenos y trabajadores del municipio de Maynas retiraron a ambulantes que se encontraban vendiendo en el frontis del HAI.
Representantes de la sub gerencia de mercados y ambulantes de la municipalidad de Maynas y efectivos del serenazgo, desalojaron a vendedores de comida que se ubicaban en el frontis del hospital «Cesar Garayar García» , dicho operativo se realizó el día de ayer debido a un pedido del propio director de este nosocomio, Dr. Ciro Torrejón.
«Nosotros estamos cumpliendo con el pedido del director del HAI que hizo a esta sub gerencia, de desalojar a estos vendedores que venían ocupando por mucho tiempo la zona rígida y de estacionamiento del HAI que impedía el normal tránsito de los pacientes», dijo Robinson Vargas, funcionario del municipio.
Por otro lado, los ambulantes se mostraron disconformes con esta medida e indicaron que ellos vienen ocupando este espacio durante 28 años y en todo este tiempo no han tenido ningún tipo de problemas con ningún director de este hospital. «No nos vamos a mover de este lugar, queremos llegar a un acuerdo para poder seguir vendiendo, pues con esta actividad lícita mantenemos a nuestras familias», añadió José Collantes.
Finalmente, los comerciantes fueron reubicados en forma pacífica sin que se genere ningún tipo de enfrentamiento entre los serenos. (C. Ampuero)





