“Derrotero” inició ciclo de presentaciones de Tierra Nueva

Percy Vílchez Vela comentó la obra del asturiano Antonio Sánchez Gómez y el director de la Biblioteca Amazónica, Víctor Lozano, destacó la importancia de las bibliotecas y el trabajo de Tierra Nueva.
Con la presentación de “Derrotero” del escritor asturiano Antonio Sánchez Gómez en la Biblioteca Amazónica la noche de ayer se inició el ciclo de presentaciones de las últimas publicaciones de Tierra Nueva, la editorial amazónica que hace más de 20 años realiza un trabajo editorial de difusión de la literatura escrita por oriundos y foráneos.
El escritor Percy Vílchez Vela fue el encargado de la presentación en la que hizo un recuento histórico de los trabajos de diversos cronistas que llegados desde Europa escribieron sobre la Amazonía y también de los amazónicos que publicaron sobre la floresta. Mientras que el director de la Biblioteca Amazónica, Víctor Lozano, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban docentes, estudiantes y público en general.
Antonio Sánchez Gómez participó desde Galicia, donde actualmente se encuentra, y agradeció a Tierra Nueva por la publicación y confesó que fue en la Biblioteca Amazónica que escribió una parte de lo que después se convertiría en “Derrotero”.
El ciclo de presentaciones de Tierra Nueva continuará la mañana de hoy en FORMABIAP porque allí estará el escritor shiwilu Fidel Lomas Chota, autor de “Los relatos de Fidel” que está escrito en castellano y en shiwilu y el autor es uno de los 30 pobladores de Jeberos que habla y escribe en dicho idioma.
Ese mismo libro se presentará a las 7 de la noche en “El cauchero” con la presencia de Pilar Valenzuela, Alonso Vásquez y Fernando García. A las 11 de la mañana en San Joaquín de Omaguas se presentará el estudio elaborado por Percy Vílchez Vela, “San Joaquín de Omaguas, rescate de un linaje asombroso” como parte de las celebraciones por el aniversario de ese poblado.
Jaime Vásquez Valcárcel, representante de Tierra Nueva, agradeció a los asistentes y Antonio Sánchez Gómez por haber confiado la publicación de esta obra y pidió a las autoridades que apoyen actividades de este tipo porque la lectura de un libro es fundamental en la formación de las personas.