Depósito de chatarra atrás del departamento de Estrategias Sanitarias

  • Jefatura de patrimonio no supo dar una explicación inmediata.

Aunque en realidad el jefe de esa área no se encontraba en esos instantes y fue un colega quien explicó el proceso a continuar para terminar con esa chatarra.
Mencionó que antes de sacar la chatarra, entregarla a terceros y desaparecer, primero se tenía que hacer un inventario de todos los bienes del hospital y luego proceder a su desaparición.
“En estos instantes estamos en el proceso de identificar los bienes de este departamento, luego se hace un balance y se ven los bienes que están para ser dados de baja. Por lo menos en diciembre se estaría erradicando toda esa chatarra”, dijo un trabajador.
Lo real es que, a espaldas del programa de Estrategias Sanitarias, hay innumerables bienes en completo estado de deterioro. Camas viejas, sillas de ruedas oxidadas, mesas de noche igual y hasta aparatos médicos que alguna vez habrán servido para tratar a los pacientes.
La presencia de esa chatarrería mortifica a los mismos trabajadores y sobre todo a las personas que tienen VIH, Tuberculosis y otras enfermedades vulnerables. Hay un zancudal inmenso por culpa de esa chatarra.
Ya es tiempo que la alta dirección decida qué hacer con todos esos aparatos, dejando un poco atrás la burocracia existente a la hora de botar lo inservible.
(LMHL).