Deportistas de Loreto aportaron varios galardones

Perú ganó 47 medallas en Panamericano y Sudamericano de levantamiento de pesas en Chile Perú conquistó el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas en varones y el Tercer Puesto en damas y a nivel Sudamericano el sub campeonato en damas y varones, cosechando 47 medallas en la edición 2013 que tuvo lugar en Santiago de Chile.

En el Panamericano, Perú obtuvo 3 medallas de oro, 10 medallas de plata ganadas por Tessy Sandi Pizango de Loreto  y,  6 medallas de bronce, 4 de ellas  obtenidas por las loretanas  Tessy Sandi Pizango (1) Nadia Vela Ramírez (3).

En el Sudamericano, Perú consiguió 5 medallas de oro, 11 medallas  de plata, 3 de ellas ganadas por Tessy Sandi Pizango, de Loreto y, de las 12 medallas de bronce, 3 fueron de Nadia Vela Ramírez, de Loreto.

En estos importantes eventos nuestros deportistas consiguieron romper records desde nacionales hasta Panamericanos. Tessy Sandi Pizango impuso 2 records nacionales sub 17 (envión y total). Hay que destacar que Sandi y Vela son becarias del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del IPD Loreto.

Por otra parte, los resultados obtenidos en la Etapa Macroregional de los Juegos Deporivos Escolares Nacionales realizados en Chiclayo, evidencian el buen trabajo  que viene desarrollando el CAR – Loreto, a cargo de la Profesora Susana Armenteros (cubana), quien lidera el cuerpo técnico  de Atletismo, acompañada de los profesores peruanos Abel Ochoa y Robinson Piña.

Diego Tapia Suárez, se ubicó en el 1er. lugar en 100 metros – salto alto; John Villanueva Piña, 1er. lugar en 110 metros con valla. Ellos son becarios del CAR Loreto que clasificaron para la etapa nacional a llevarse a cabo en septiembre, que será clasificatorio para el Bolivariano de Trujillo.

Mario Ríos Espinoza, Presidente del Consejo Regional del Deporte y Director del IPD Loreto, manifestó su complacencia por los resultados obtenidos por los jóvenes loretanos que son importantes logros para el deporte loretano.