Deportista loretana Yomira Villacorta de la selección nacional de vóley que obtuvo título sudamericano

-Recibió felicitación del presidente de la Región

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, a través de un programa radial local, felicitó a la deportista loretana Yomira Villacorta, integrante de la Selección Nacional de Vóleibol de Menores, que obtuvo el Campeonato Sudamericano al derrotar a Brasil por 3 a 0. «Nos sentimos muy orgullosos de ella. La juventud loretana la mira con admiración. Lo que ha logrado se debe a su propio esfuerzo desde la selección de su colegio, el Sagrado Corazón. No es fácil vestir la casaquilla nacional. Ello exige entrega, sacrificio, no salir hasta tarde, no ir a fiestas, no divertirse como otras chicas. Yomira estamos muy orgullosos de ti. Las esperamos a ti y a Luciana, pues las vamos a apoyar para que estén para navidad con sus familias», manifestó visiblemente emocionado.

Yomira, que en esos momentos estaba en el Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez» de Lima, a punto de abordar la aeronave que la trasladaría a Piura, agradeció al presidente por su permanente apoyo al deporte, especialmente al vóley, e indicó que le consideraba como su segundo papá, así como se comprometió a continuar esforzándose al máximo para dar lo mejor de sí. La autoridad, al reiterarle su felicitación, le dijo que tiene un gran futuro por delante, por lo menos unos 12 o 13 años más en el vóleibol. «El deporte te va ayudar a culminar tus estudios, labrarte una profesión y encaminar tu vida, como a muchas voleibolistas que han vestido la casaquilla nacional», puntualizó.

Comentando el tema, el gobernante regional reiteró que Loreto es una potencia deportiva del Perú

«Tenemos campeones nacionales de balonmano del colegio «República de Venezuela» de Iquitos, de futsal del colegio «Jorge Bardales» de Nauta, de fútbol femenino de Huaman Urco. Igualmente contamos con campeones nacionales de box que van a viajar a Madre de Dios y de 100 metros planos, también tenemos campeones sudamericanos de karate, de judo y hasta de fútbol máster es campeón nacional el equipo del Gobierno Regional de Loreto de los juegos laborales. Incluso la campeona mundial de boxeo tailandés, Valentina Shevchenko, que a pesar de ser rusa viste los colores de Loreto», manifestó el presidente regional, haciendo un apretando recuento de los lauros deportivos de nuestra región.

De otro lado, volvió a referirse al decidido apoyo a «Alianza Cristiana» en la Copa Perú

Desbaratando mentiras y calumnias, una vez más el presidente reiteró su firme y decidido apoyo al «Alianza Cristiana» de Andoas, Datem del Marañón, representante de nuestra región en esta edición de la Copa Perú, que hoy viajó a Cajamarca para enfrentar al UTC de esa ciudad. «A Ricardo Solignac lo conozco de antes. Admiro el trabajo que está realizando con estos chicos, con el esquema que plantea y los reflejos para tomar decisiones en pleno partido. Le estamos dando todo el apoyo al equipo. Desde que clasificó para representar a Loreto, nos hemos puesto su camiseta, porque es nuestro equipo», ratificó la autoridad regional, añadiendo que lo hace con mucho cariño. (GRL)