Las diversas disciplinas deportivas de las instituciones educativas mostrarán a sus estudiantes talentosos y a sus mejores cuadros. Se está empezando a vivir a nivel de las sedes provinciales lo que representa esta fiesta de competencia deportiva escolar como parte de la formación integral.
Consideramos que es muy importante recordar que esta organización cuenta con el presupuesto, esperamos adecuado, para que las delegaciones distritales tengan la tranquilidad y solamente se concentren en su desempeño deportivo.
Es importante también que toda la comunidad educativa, además de las UGEL, se sume al apoyo a los estudiantes deportistas, que no se diga después que, por no contar con un par de zapatillas, un par de medias, u otro accesorio, no se ha dado un buen desempeño porque la moral no estaba en alto.
La verdad que no entendemos cómo pueden pasar estas situaciones, que lo hemos escuchado en reclamos, pero después de las competencias. Acá lo que se tiene que hacer es abordar las necesidades antes y no cuando ya pasó el evento deportivo.
Es necesario que se sumen los esfuerzos para que los chicos y chicas que se vienen preparando para los juegos deportivos escolares este 2025, que está empezando, tengan la mejor presentación posible, además del acompañamiento tanto de los tutores como padres y madres de familia, que es un soporte para los docentes entrenadores, también.
La nota alegre y fiesta de competencia lo ponen desde las tribunas sus compañeros de aula, haciendo barra y lanzando los gritos y aplausos de aliento, con las respectivas pancartas, o letreros, maracas, pitos, trompetas, bombos, quenas, serpentinas, etc., como el canto de los himnos de los colegios que complementan la emoción en esta etapa provincial. Habrá quienes pasen a la etapa regional, pero les decimos desde siempre, que todos y todas son ganadores. Éxitos.
Lo Último
Deporte escolar
Date:





