- Está a cargo del Dr. César Ramal, quien menciona que han crecido de manera importante.


Antes de esa fecha, el ahora departamento, era un servicio en el que trabajaban pocos médicos y dos asistentes. Ahora ya hay muchos más, incluso cuentan con área de hospitalización y un laboratorio bien implementado.
“Cumplimos 9 años como departamento de enfermedades infecciosas y tropicales. Hoy se cuenta con un espacio para hospitalización, programas, y como tercer componente contamos con un laboratorio de investigación de enfermedades infecciosas y tropicales, así como biología molecular.
Por ejemplo; la carga viral de un paciente VIH, el médico ordena los exámenes y éstos ya no tienen la necesidad de ir a la capital, pasan a este laboratorio. Lo digo con todo orgullo que en cuanto a los resultados que se dan, no los hacen en ningún otro hospital público del país. Todo lo obtenido se gestionó con donaciones, investigaciones conjuntas, inversión de la UNAP, equipos del hospital que hizo adquisiciones”, contó el médico especialista.
¿Y qué proyecciones tiene ahora que se pasarán a la zona de contingencia?
-Muchas, seguir creciendo en investigaciones, en equipos. Ahora van a construir en lo que era la cancha deportiva del hospital, un ambiente de contingencia de dos pisos.
En el primer piso estarán todos los servicios y departamentos que ahora estamos en esta zona como oncología, infectología, psiquiatría y geriatría. En el segundo piso estará el laboratorio y el área administrativa del hospital, me parece que el área dejada, será para el servicio de cardiología. (LMHL).





