- “Mientras las instituciones públicas se ocupan de realizar eventos, el río Nanay es amenazado por la minería ilegal”

Ayer, 22 de marzo, se celebró el Día Mundial del Agua, celebración que fue motivo para que muchas instituciones públicas y privadas llenen de saludos y mensajes las redes sociales, así como también organicen eventos virtuales para tratar de concientizar sobre el cuidado del agua. Sin embargo, el Vocero del Comité de Defensa del Agua, Prof. José Manuyama, lamentó que la mayoría de las entidades solo hagan este tipo de acciones una vez al año.
Manuyama se refirió sobre todo a la responsabilidad que tienen las autoridades en el cuidado del agua y de todo el medio ambiente, señalando que las acciones que nuestros gobernantes realizan es bastante triste, poniendo como ejemplo de ello la contaminación existente en el río Nanay, cuya cuenca también es acechada por actividades ilegales que perjudican el ecosistema.
“… Mientas las instituciones públicas se ocupan de realizar eventos, el río Nanay es amenazado por la minería ilegal y la tala indiscriminada del cual ellos no toman responsabilidad (…) En vez de celebraciones se deberían tomar acciones para evitar que los ríos sean contaminados con petróleo, mercurio, aguas servidas y basura. En el Nanay tenemos una amenaza cercana que no es tomada en cuenta” enfatizó el docente y activista. (R. Graicht)





