Denunció a conductores de rápidos y motonaves fluviales

-Ex regidor de Punchana por abuso a la hora del zarpe

– Documento fue interpuesto ante el jefe de Capitanía de Puerto-Iquitos.

Como se publicó hace unas semanas, el profesor Leandro Paima Tello denunció periodísticamente los abusos que vienen cometiendo muchos conductores de las mencionadas naves fluviales contra las pequeñas embarcaciones y contra los pasajeros de las mismas.

Ex regidor de Punchana, Prof. Leandro Paima, por abuso a la hora del zarpe.
Ex regidor de Punchana, Prof. Leandro Paima, por abuso a la hora del zarpe.

Señaló que a eso de las 6 y 30 de la mañana muchos maestros y personas de las poblaciones ubicadas al otro lado del río, toman como transporte pequeños botes ubicados en el Puerto Lao (huequito), encontrándose en la mañana y en la tarde con los deslizadores rápidos y las motonaves fluviales que no respetan a las pequeñas embarcaciones. «Ellos pasan cerca a nosotros a toda velocidad con una actitud temeraria por parte de los conductores que no les importa la vida de los niños y mayores que viajamos en el único medio que nos da el servicio. Nuestra vida está en constante peligro por la irresponsabilidad y abuso de los conductores que salen al río Amazonas y el Itaya», denunció Paima.

También le dio a conocer al jefe de Capitanía que los rápidos salen de los puertos Productores, Lao, Embarcadero, Pesquero, Masusa y Bellavista Nanay, convirtiéndose en un peligro latente para todos los que hacen uso de los botes pequeños.

Sugiere a Capitanía convocar a una reunión urgente a todos los conductores, propietarios de los rápidos y de las motonaves fluviales, con presencia del fiscal de prevención del delito, defensoría del pueblo, PNP y otras autoridades.

Así también entregar directiva a todos los conductores y propietarios de dichas embarcaciones para su estricto cumplimiento y respeten la vida de los demás. Sancionando a los infractores con multas, decomiso de sus embarcaciones. Obligando a una reparación económica por la pérdida de productos agrícolas de los hermanos campesinos o la devolución de bienes valorados (motores y otros), en caso ocasionen un accidente lamentable. Detener a los infractores en caso de provocar alguna muerte. Finalmente que se impulse la vigilancia de Capitanía a los diferentes rápidos y motonaves para que zarpen e ingresen despacio para evitar hechos lamentables.

2 comentarios en “Denunció a conductores de rápidos y motonaves fluviales

  1. YA SE CANSO DE DENUNCIAR A JOINER VASQUEZ AHORA EMPIEZA CON LOS ARMADORES ESO HASTA QUE ENTRE JUAN CARDAMA Y EMPEZARA A JOROBAR

Los comentarios están cerrados.