Denunció a centros que llaman para campañas médicas de ojos

-Colegio Médico del Perú Consejo Regional II-Iquitos

-Sin que estén autorizados a hacerlo y menos a entregar recetas médicas.

«Nosotros no estamos contra las optómetras porque ellas están facultadas para hacer medición de vista, pero no para recetar. Hemos denunciado ante la Fiscalía de Prevención del Delito, sobre que no hay un ejercicio muy claro en algunas campañas médicas de ojos.

Dr. Javier Vásquez, Decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional II-Iquitos.
Dr. Javier Vásquez, Decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional II-Iquitos.

Hemos detallado los locales y quiénes convocan a esas campañas que no cuentan con respaldo del Colegio Médico, que dan recetas médicas sin nombre, además que las optómetras no están facultadas para hacerlo. Todo eso viene investigando la fiscalía y dentro de poco habrá una respuesta sobre el delicado tema», puntualizó el Decano del mencionado Colegio Médico Dr. Javier Vásquez.

Taller sobre derechos humanos…

De otro lado, el Dr. Javier Vásquez, anunció el próximo taller de derechos humanos a desarrollarse a fines del mes de octubre.

«Es un taller sobre derechos humanos y disminución de la mortalidad materna en la región. Se quiere lograr una maternidad segura al 100%. Hemos invitado a Defensoría del Pueblo para que exponga sobre el tema.

Acá hay muchos abortos clandestinos y con la exposición de Defensoría queremos saber y conocer en qué casos se protege a la mujer y se le autoriza ha hacer un aborto. Hay que ver bien la legislación para tener un real conocimiento de este aspecto que vemos en los hospitales», refirió Vásquez.

Anunció que invitará a varios periodistas para también conocer desde la óptica informativa el mencionado tema que preocupa a la región Loreto. «La idea es trabajar juntos en bien de la sociedad respecto a temas de mucha importancia para preservar la salud.

Estamos acercándonos mucho a la comunidad, hemos mejorado en infraestructura, se viene capacitando constantemente a los colegas médicos, no queremos que la comunidad nos vea como una institución alejada», concluyó el médico.