– Indígenas de diversas zonas de la Amazonía
– Afirma que sólo a unos cuantos los consideraron, luego de haberles sacado firmas que serán utilizadas para su sustento en Lima.
Así lo dio a conocer la señora Zoila Ochoa Garay, pobladora del centro Arenal del río Amazonas, quien denunció a la comisión agraria del Congreso, presidida por Aníbal Huerta que realizó una convocatoria para Audiencia Pública a desarrollarse los días 16 y 17 de febrero en uno de los auditorios del IIAP.

El evento se tituló: «Congreso de la República Comisión Agraria, consulta previa, libre e informada para los pueblos indígenas en relación al dictamen del proyecto de Ley 4141 2009- Ley Forestal y de Fauna Silvestre. «La audiencia concluyó el jueves en la noche, los responsables de devolver los gastos en pasajes, viáticos, alojamiento hicieron un desorden y un buen grupo de indígenas quedamos fuera del reembolso de nuestros gastos. Cuando hagan estos eventos deben respetar a las personas, nosotros no estamos para que vengan a burlarse, nos hacen gastar y luego no nos dan para retornar a nuestras casas.
Dijeron que se acabó la plata, que si no has sido invitado «¿a qué has venido?». Respondimos que era una audiencia que no han puesto límite de asistencia. Cuando empezó el evento ahí hubieran dicho tenemos tantas personas con presupuesto y el resto se puede ir a su casa, pero ellos no lo hicieron y siguieron apuntando para que lleven nuestra firmas y las utilicen a su favor, mientras que acá nos dejan en la calle», dijo muy molesta Zoila Ochoa.
Agregó que al parecer tienen sus indígenas preferidos porque a algunos sí les dieron 100 soles, 150 soles y a otros absolutamente nada. «Eso no se debe manejar así, todas las personas tenemos los mismos derechos, acá hemos venido a debatir la Ley Forestal para los pueblos indígenas», remarcó Zoila.





