Denunciarían penalmente a alcalde de Yurimaguas

-En caso no cumpla con sus promesas

Cuarenta trabajadores despedidos y algunos repuestos por medida cautelar de la comuna de Yurimaguas, anunciaron que por fin el alcalde provincial Juan Daniel Mesía Camus, les dio la esperanza que el 15 de este mes podrán percibir sus haberes.

Este pago les fue negado luego que se quedaran a laborar en esta municipalidad al finalizar la gestión del alcalde Héctor Hidalgo Rojas.

 

«El compromiso con el alcalde es cosa seria y ojala cumpla, de lo contrario, la única solución será denunciarlo penalmente amparados por la ley del trabajador público. La mayor parte fuimos personas que ingresamos en la gestión del ex alcalde Héctor Hidalgo Rojas, los mismos que por fueron contratados de acuerdo al régimen laboral vigente.

 

Sin embargo, en diversas oportunidades, el alcalde Mesía Camus dijo públicamente que la gestión anterior dejó un déficit económico y por este motivo no tienen presupuesto para pagar a estos trabajadores», indicó Pool Dávalos Cuevas, presidente de la asociación de trabajadores despedidos de la comuna. (GLP)