Denuncian que profesoras de Inicial hasta la fecha no llegaron a enseñar

– Autoridades de Puerto Miguel en el río Yarapa

Las autoridades de la comunidad de Puerto Miguel, están preocupados por la negativa del alcalde de Fernando Lores, quien hasta la fecha no ha realizado la evaluación respectiva para elevar la categoría a Puerto Miguel a centro poblado mayor. Segundo Luis Alvarado Pinedo, quien es juez de paz de esta comunidad, en diálogo con » La Región, manifestó, «hemos presentado el 02 de setiembre del 2010 un memorial dirigido al alcalde de Fernando Lores, donde solicitan elevar de categoría a la comunidad de Puerto Miguel a centro poblado, pero nos encontramos con la sorpresa de que la autoridad edil no ha hecho ninguna acción sobre nuestra solicitud, aduciendo que ha perdido en  la campaña electoral para su reelección.

Destacó que su petición para elevar a la comunidad de Puerto Miguel a la categoría de Centro Poblado, es que tienen muchas necesidades que no son atendidos por las autoridades tanto de Maynas como de Fernando Lores, así como de la región, además que la presencia del estado peruano no se nota en su comunidad. No contamos con posta médica, por lo tanto no contamos con medicinas que da el gobierno, por lo que estamos solicitando una posta médica sin obtener tampoco respuesta alguna. Por emergencia  hemos pedido la reubicación de Puerto Miguel al otro lado del río Yarapa debido a que el río Ucayali  ha erosionado e ingresado causando problemas, lo que está en conocimiento de las autoridades de defensa civil regional quienes nos están apoyando, destacó.

Informaron también que han realizado gestiones ante la RENIEC, que estarán visitando la comunidad de Puerto Miguel para entregar los DNI a los menores de edad así como a los adultos que nunca lo han tenido. Por otro lado denunciaron las autoridades que dos profesoras que se han nombrado para la Institución Educativa Inicial de Puerto Miguel, hasta la fecha no han llegado a laborar, por lo que por acuerdo, en la fecha una profesora de primaria que labora en la IEPS de Puerto Miguel está haciendo las veces de inicial para que muchos niños no se queden sin estudiar. (WGN)