Denuncian que esposa del alcalde de Requena no cuenta con requisitos para nombramiento

-Luego de conseguir información sobre File personal

– Presumen que habría entregado documentación adulterada.

Los integrantes del Sutep-Requena han expuesto una serie de documentos obtenidos luego de la toma de la Ugel, y dentro de ellos el caso de la profesora Marianella Chung Acosta, esposa del alcalde Marden Paredes, quien postula a una plaza de nombramiento para el nivel primario en el colegio «Padre Nicolás Giner», cuyo competidor es Alex Ricopa Amías, a quien le tocaría la plaza mencionada.

 

«En cuanto a la ficha de evaluación para nombramiento 2011 que se encuentra al inicio del file personal, estaba en blanco y no consignaba ningún puntaje. El diplomado sobre secretariado computarizado, con una duración de 765 horas en 1994, por ese diplomado no corresponde asignar puntos porque no cumple con los criterios que establece el presente concurso del 1 de enero de 2005 a diciembre de 2010.

 

El diplomado en dirección y gestión estratégica en instituciones educativas, con una duración de 300 horas, del 5 de junio al 27 de diciembre de 2006, dicho diplomado no tiene número de registro, código, no indica los créditos y la duración correspondiente. Tampoco tiene una duración mínima de un año, tal como establecen los criterios correspondientes del presente concurso, como para ponerle un  puntaje de 5 puntos, por lo tanto no corresponde puntaje alguno para ese diplomado que, encima, podría ser falso, por el modelo diferente que presenta respecto al diplomado de la Universidad «Alas Peruanas», denunciaron los maestros desde Requena.

 

Poniendo énfasis respecto a que de comprobarse que el documento haya sido adulterado, el postulante debe ser retirado del concurso quedando inhabilitado para presentarse a otro concurso de nombramiento o contrato por un periodo de dos años.

 

Igualmente denunciaron que el presidente de la comisión de nombramiento de la Ugel, un profesor de apellido Paitamala, tiene el cargo de maestro contratado, quien fue a dar su examen a Caballo Cocha y luego regresó para ocupar la presidencia de la comisión, resultando ser juez y parte.

 

«La directora regional de educación debería salir y explicar todas estas anomalía, pero no lo hace, quizá porque el alcalde es de Fuerza Loretana. No lo hace pese a que desde  Lima, le han dicho que actúe debido al reclamo que hizo un maestro», contó el secretario del Sutep-Loreto, Girdler Torres.