-Estarían por desalojar a humilde hombre de casa que le dejó su mamá de crianza
-Vivienda está ubicada en la segunda cuadra de calle «Condamine».
-De por medio está el apellido «Bendayán».
Una situación difícil que siempre se presenta cuando existe de por medio propiedades dejadas como herencia. En el presente caso el Poder Judicial hace poco ha declarado fundada la demanda de desalojo por ocupante precario interpuesta por José León Bendayán Díaz, quien no tendría absolutamente ningún vínculo con la dueña de la casa Sara Bendayán García (fallecida) dejada en herencia a John Pereyra Souza, a quien crió desde un año de nacido y que él a su vez cuidó a la señora Bendayán García, hasta el día de su muerte.

Por ese motivo el hijo de crianza John Pereyra y el Abog. Edgar Vera, han interpuesto una denuncia penal contra José Bendayán Díaz, ante el Ministerio Público. «Interpongo denuncia penal por los delitos de falsificación de documentos y adulteración de una supuesta sucesión, previsto y penado como falsedad ideológica, en razón de hacer insertar en instrumento público declaraciones falsas, con el objeto de emplearlo como si la declaración fuera conforme a la verdad, delito de falsedad genérica» indican. El hijo de crianza agraviado incluso da a conocer al Ministerio Público la existencia de un solo hermano aún vivo de la señora Bendayán, quien radica en Belén Do Pará- Brasil.
Incluso agregan copia del testamento olográfico de la causante donde la señora Sara, aclara que no tiene ningún pariente en Iquitos y que el único es el señor Hernán, quien vive en Brasil. «Ella ha puesto de su puño y letra que deja un hijo de crianza llamado John Pereyra Souza, de 61 años de edad que soy yo y vivo en esta casa de la calle Condamine, yo viví con ella desde que tenía un año de edad. Mis padres murieron en la carretera «Jorge Basadre» cuando iban de viaje» cuenta hoy John.
Según el abogado ha hecho en este caso se han aprovechado del apellido para hacer una sucesión intestada, movilizada por un abogado donde incluso no suscribió el recurso mencionado el denunciado Bendayán, dando un poder para que el trámite se haga en la notaría «Florentino Quispe». «Se ha revisado el expediente del notario y se ha comprobado que el referido Bendayán Díaz, para salvar responsabilidad en ese trámite suscribió el bien inmueble como heredero legítimo y como supuesto sobrino biológico, cosa que no es cierto.
Ese acto motivó hacer una demanda de desalojo de forma errónea por el juez encargado Millones Angeles -2do. Juzgado Civil en el Exp. 01388-2011, quien no tenía facultades legales. Dicha causa ha sido apelada ante la Sala Civil. En todo caso el supuesto familiar biológico debería responder preguntas como: qué grado de parentesco y entroncamiento sanguíneo tenía con Sara Bendayán. Cómo se entera del fallecimiento y cómo es que nunca se acercó a verla a su casa. Qué él es amigo de Goering Torres Ramírez, y qué grado de amistad poseía para que a él se le reconociera como propietario del bien inmueble ubicado en Condamine 250.
Ese impostor no tiene ninguna relación de parentesco, ni entroncamiento alguno con la señora Sara Bendayán, el denunciado quiere aprovecharse de la buena fe, donde su accionar es de concurso de delitos mencionados, está cometiendo un abuso para quedarse con la casa de una señora que no es su familia biológica y que no tiene parentesco de ninguna índole» señala el abogado.
HABLA EL AGRAVIADO JOHN PEREYRA…
«Yo he vivido desde chiquito con ella, he visto como se iban acabando uno a uno sus familiares, ahora solo queda un hermano de mamá Sara que está en Brasil. Yo he hablado con él y me ha dicho esa casa es tuya que has vivido con ellos, yo tengo acá mis bienes en Brasil.
Ahora aparece de un momento a otro ese señor Bendayán, que tiene raíces de Orellana, no de Iquitos y dice que es su familia de mi mamá de crianza, eso es una mentira, lo hace para quedarse con la casa donde vivo. El está sorprendiendo a todas las autoridades fiscales y del poder judicial. Es una tremenda injusticia lo que quieren hacer conmigo» expresó tembloroso John Pereyra.





