- Demora en atención provocaron muerte de madre y bebé en el vientre.
La señora Olga Marina Solisban Chumo (40) y su bebé en vientre, fallecieron de camino a la ciudad de Iquitos, luego de ser referida del hospital II-1 de la ciudad de Nauta, al presentar complicaciones en su proceso de parto, según denunciaron sus familiares.
Según señaló su familia, la mujer entró en labor de parto, por lo que acudieron de inmediato hasta el Hospital II-1 de la localidad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, donde no habría recibido una priorización en su atención pese al proceso de alumbramiento que presentaba.
De acuerdo a lo que señalaron, recién al momento de evidenciar un cuadro de complicaciones en su salud y al no tener las condiciones para un parto seguro, ordenaron su traslado a bordo de una ambulancia hasta el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, pero aparentemente en el camino la mujer y el feto perdieron la vida.
El hecho generó una enorme incomodidad entre los familiares, amigos y ciudadanos de Nauta, quienes aseguraron que no recibió una adecuada atención en el hospital de su localidad, pese a su avanzada edad y el riesgo que presentaba por su edad.
Su familia aseguró que denunciará al hospital de Nauta por presunta negligencia médica, por ese motivo, para iniciar las investigaciones el cuerpo de la mujer fue llevado hasta la morgue del Ministerio Público en Iquitos con la intención de practicarle la necropsia.
Representantes del Ministerio Público de la localidad de Nauta, ya abrieron investigación por la presunta negligencia médica registrada en el Hospital II-1 de nauta. Pese a los intentos de conocer la versión del gerente de la red de salud, Jackson Shuña, no contestó las llamadas.
(K. Rodriguez)






