– Madre adolescente necesita urgente apoyo
Ver el estado en el que se encuentra un menor de un año de edad causa estupor, impotencia y tristeza. El tan solo saber que una presunta negligencia médica lo está matando de apoco hace sentir un dolor incontenible. Se trata el caso de una joven madre de 16 años trajo a su niño hasta el hospital regional de Loreto, el día 28 de agosto con un diagnóstico de bronquitis aguda y secuela MEC bacteriana (diarrea), sin embargo el día 20 de octubre cuando le dieron de alta, el diagnostico de egreso señalaba que el menor presentaba retraso psicomotor, secuela de MEC y desnutrición crónica, es decir, el menor entró con una simple diarrea que era controlable, pero luego de dos meses salió en un estado de salud grave.
La mamá del menor llegó desde el caserío Manatí I zona, distrito de Mazan, sin nadie quien la ayude y acompañe en este hospital. Durante los días de internamiento del menor, nadie apoyaba a la joven madre, estaba completamente sola. De esto se percató una señora quien tenía a su hija en la misma sala y se portó como una buena samaritana.
Cuando le dieron de alta a la adolescente, ella le llevó a su casa ubicada en la calle Iquitos A-20 para brindarle alojamiento y alimentación para ella y para el niño. Fue el llamado que hicieron los vecinos a las autoridades para que presten el apoyo del caso. Minutos después llego la Dra. Doris Paredes, quien llevó leche sustitutoria para el menor y dijo que apoyarán en lo posible a esta joven mujer.
El niño y su mamá fueron llevados en la ambulancia municipal hasta el hospital apoyo Iquitos para que le brinden la atención del caso. Lamentablemente del padre no se sabe nada y es la valiente mujer que defiende hasta sin fuerzas al fruto de sus entrañas. Dios sensibilice a personas con posibilidades para que se sumen al esfuerzo de quienes sin tener recursos económicos la están ayudando. (C. Ampuero)






A LOS REPORTEROS… POR FAVOR… UBIQUEN CE EN SU PUESTOS.. E INVESTIGUEN BIEN SUS CASOS… ZAPATERO A SUS ZAPATOS.. SI NO SABEN QUE SIGNIFICAN LOS DIAGNOSTICOS MEDICOS Y MUCHO MENOS LA ENFERMEDAD… NO ESCRIBAN BURRADAS..
Seria bueno que ubiquen a los familiares de esta menor, el padre también es de esa zona, según la chica trabaja en la madera, la chica tiene información que no quiere decir.
Señor reporteros no ventilen la pobreza como pan del día, en todo caso la señora debería haber llamado a la fiscalia de familia para que proteja a ambos.
SRES.PADRES DE FAMILIA ,POR FAVOR HAGAMOS ALGO CON NUESTROS HIJOS,PARA QUE LUEGO NO SE ESTE SUFRIENDO LO DE ESTA MADRE ADOLESCENTE,CON UN HIJO,Y SIN APOYO(FISICO,MORAL MUCHO MENOS ECONOMICO)CREO QUE LA CASA ES EL PRIMER LUGAR DONDE COMENZAMOS A FORMAR A NUESTROS HIJOS, Y LA CLASE DE PERSONA A FUTURO,PADRES CONVERSEMOS CON ELLOS(AS),NO NOS OLVIDEMOS QUE SON NUESTROS HIJOS .
nombre : Orlando Alvarez Yumbato.
CORREO ELECTRONICO :
moshaquiando2013@hotmail.com