Denuncian presencia de zancudos en ambientes de EsSalud

  • Hecho fue publicado en las redes sociales

“Es realmente una vergüenza que en el mismo Seguro, en el interior de este lugar donde acudimos para que nos curen de alguna enfermedad que podamos sufrir, estemos expuestos a contraer alguna otra enfermedad ante la picadura de zancudos. El Seguro de la avenida La Marina está infestado de estos insectos y las autoridades de salud no hacen nada al respecto. Es una vergüenza”, manifestó el asegurado, Ángel Gonzales Flores.

Continúan las quejas. Fueron  los pacientes  del hospital III de EsSalud Iquitos, quienes nuevamente se pronunciaron por la situación en la que son atendidos en este nosocomio, al parecer, todo esto es pan de cada día, pero lo que denunció un asegurado a través de las redes sociales, es increíble; sobre la presencia de zancudos que se encuentran apoderados de diversos ambientes poniendo en riesgo la salud de los pacientes internados.

La zona donde se ubica el hospital, es inundable y rodeado de espesura, sin embargo, no es preocupación de las autoridades de EsSalud, más aún que Loreto es una región que viene ejecutando una campaña fuerte para acabar con el aedes aegypti, y donde a los hospitales públicos ingresan centenares de pacientes que se encuentran en riesgo de contraer enfermedades como el Dengue, Zika o Chicungunya.

Lo peor es que las ventanas no cuentan con mallas, lo que origina que se introduzcan cientos de zancudos, portadores de peligrosas enfermedades que diezman de manera constante la salud de la población. Se espera que más temprano que tarde fumiguen todo el hospital e implementen una estrategia para acabar con la presencia de estos insectos. Para que el usuario sustente su denuncia, cogió su celular y tomó la foto a un zancudo que estaba parado en la pared de uno de los ambientes del Seguro.

(C. Ampuero)