Denuncian penalmente a funcionario de la Agencia Agraria de Ucayali

-Director exigirá que se someta a un proceso de investigación

Un gran revuelo es lo que viene causando en  la provincia de Ucayali – Contamana, la denuncia presentada contra el jefe de Tierras y Catastro Rural de la Agencia Agraria, Mario Panaifo, a quien le atribuyen unos supuestos cobros indebidos por parte de terceros a través de depósitos bancarios y agencias de transferencia desde Pucallpa, Orellana e Iquitos.

Funcionario cuestionado
Funcionario cuestionado

De acuerdo a la información recibida, la denuncia que obra desde el pasado 25 de octubre del presente año y fue ampliado posteriormente a través de denuncia penal el 02 de noviembre. En la denuncian se expone que el funcionario habría recibió de terceros, ingentes cantidades de dinero que bordean los veinte mil soles en depósitos a su cuenta de ahorros.

Dentro de las pruebas presentadas en la denuncia penal por las personas de Richard Ramírez Barbarán y Amílcar Pinedo Ríos, en calidad de representantes legales de la asociación de productores agrarios de Mahuizo, está una serie de bouchers con sumas variadas.

Asimismo, se supo que otros de los delitos presentados es el de abuso de autoridad, corrupción de funcionarios (cohecho pasivo propio) y tráfico de influencias, así como contra Hildebrando Zárate Mayora, en su calidad de encargado de la sede agraria de Orellana por este mismo delito, al igual que Grimaldo Isuiza Ojanama en su calidad de teniente gobernador de Santa Lucía y Waiber Ramírez Reátegui como financista que habría conllevado a estas irregularidades, lo que ha quedado demostrado en los diferentes giros de ingentes sumas de dinero que bordean los veinte mil soles a nombre de Mario Panaifo Flores en diferentes oportunidades, siendo uno de los más recientes con fecha 02 de noviembre depositado la suma de 375 soles desde la localidad de Orellana por parte del ex alcalde, Russbel Alvarado.

Es preciso indicar que uno de nuestros colaboradores intentó ubicar al cuestionado  funcionario, pero era inubicable en su oficina, evitándose obtener su descargo sobre este delicado tema.

Por su parte, el Director de la Agencia Agraria de Ucayali – Contamana, Ing. Luis Eduardo Flores Bazán, desde la ciudad de Lima, donde se encuentra participando en una reunión convocada por el Ministerio de Agricultura, al ser abordado sobre este espinoso tema, dijo desconocer sobre el cobro de dinero por parte de este funcionario, deslindando todo tipo de responsabilidad al señalar que Mario Panaifo Flores no tiene ninguna representatividad a nombre de la Agencia Agraria para irrogarse cobro alguno a titulo institucional, por lo que tendrá que someterse a un proceso de investigación para aclarase porque recibió dinero de terceros por más de veinte mil soles. (MIP)