- Director habría contratado a pariente y despedido arbitrariamente al subdirector de la red de salud.

Pese a que hace días inició la vacunación de adultos mayores de 60 años en la ciudad de Yurimaguas, en la provincia loretana se vive una ligera crisis en el sector salud producto de una denuncia al director de la red de salud por la presunta práctica del nepotismo. Acusación que salió tras el despido del subdirector de la red y la destitución momentánea de la jefa de imagen de la institución.
Según fuentes de la provincia de Alto Amazonas, los hechos iniciaron el martes 25 de mayo, día que inició la vacunación contra la covid-19 en Yurimaguas; jornada que empezó con varios reclamos de los adultos mayores que se quejaban de malos tratos por parte de la jefa de imagen de la red de salud.
Ante ello, según el periodista de radio Oriente de Yurimaguas y corresponsal de radio LVS de Iquitos, Edwer del Águila, el subdirector de la Red de Salud de Alto Amazonas, Kenedy Tarazona, decidió destituir de su cargo a la jefa de imagen. Asimismo, agrega que la funcionaria tenía ya varios antecedentes de atribución de funciones no correspondidas.
Sin embargo, afirma que cuando el director de la red, Jaime Avendaño llegó a la ciudad y tuvo conocimiento del hecho procedió al despido de Tarazona y la restitución de la jefa de imagen. Lo cual motivó a varios pronunciamientos de diversos sectores de la población entre ellos el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Alto Amazonas (FREDESAA), que a su vez exigen al Gobierno Regional el cambio del director de la red.
Es así que el jueves se efectuó la denuncia en contra del director Avendaño. No obstante, la causa queda especificada en nepotismo, puesto a que existirían pruebas de la contratación de su cuñada para el cargo de asistente administrativa y que además, recibió un viaje pagado a Lima cuando por su cargo no le correspondería esa labor. (A. Padilla)





