- Vecinos aseguran que aguas servidas ingresan a sus casas

Los vecinos del pasaje Huáscar con calle Las Amazonas, del sector de Tupac del distrito de Iquitos, denunciaron la inundación que se registra por sus calles y sus casas a consecuencia del colapso de buzones que afectan la tranquilidad del vecindario.
Según dijo la señora María Arévalo, la red de desagüe de su vecindario está colapsado, lo que provoca que las aguas servidas salvan por los buzones a la superficie y debido a la intensidad ingresa a sus casas, provocando malos olores e inconvenientes para transitar.
Por su parte, la señora Leslie Pacaya, manifestó que la vía se volvió intransitable, al punto de ser complicado el tránsito vehicular, situación que también afecta a los peatones quienes salen con complicaciones de la calle.
“Es horrible vivir aquí, porque estos días de calor, el agua genera malos olores que son muy intensos, pero tampoco queremos lluvia porque el agua inunda nuestras casas y nos afecta más” contó la mujer.
Para hacer un llamado de atención, los vecinos decidieron realizar una protesta, para exigir la presencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Maynas o de la empresa Sedaloreto, según quien esté a cargo de la red del desagüe, para dar solución a los problemas que pueden presentar un foco infeccioso para los vecinos de la zona. (K. Rodriguez)





