Denuncian instalación de panel publicitario en zona no permitida

-Así como caja de luz en el puente del CNI ocasionando asaltos a estudiantes

El colmo. Los vecinos de las inmediaciones de la Avenida Quiñones a pocos metros del colegio Ruy Guzmán,  están preocupados porque la municipalidad de Belén no está cumpliendo con su labor de hacer respetar, según ellos, la reglamentación vigente (ordenanza provincial 018) donde se indica que está prohibido la instalación de paneles en la berma central de la mencionada avenida a menos de 100 metros de otro panel en línea recta.

«Estamos pidiendo públicamente al alcalde de Belén que ordene el tema de publicidad exterior de Belén para evitar saturar la avenida Quiñones con letreros que se colocan sin ningún criterio urbanístico», precisan.

 

Al parecer, está situación de desorganización del área de desarrollo urbano también se estaría presentando la municipalidad de San Juan, donde ya hace casi 2 meses han autorizado a una empresa de publicidad la instalación de una caja de luz en el puente del CNI poniendo en riesgo la integridad física de los estudiantes y transeúntes.

 

Según se supo, por parte del director  del Colegio Nacional del Iquitos, Wagner Gratelli, ya han sido atacados por culpa de estos letreros de una empresa de motos, tapando la visibilidad lateral del puente impidiendo que se vea lo que está pasando en sus alturas. (MIP)