- Ladrones y consumidores ocupan el espacio de manera habitual
Los vecinos de la urbanización Juan Pablo II del distrito de San Juan Bautista, expresaron su incomodidad debido a la inseguridad que se registra alrededor de las losas deportivas de su vecindario, por la presencia de ladrones y consumidores de estupefacientes.
Según indicaron los vecinos, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, no realiza un adecuado mantenimiento de los alrededores destinados al deporte y áreas verdes de la urbanización, pese a que ellos cumplen con el pago de sus arbitrios de manera puntual.
“Los ladrones y fumones, llegan hasta aquí porque por el monte, y los árboles pueden esconderse. Esperan a sus víctimas o simplemente se ponen a drogar en todo este sector sin temor a nadie por la falta de vigilancia”, cuestionó una vecina.
Uno de los puntos más cuestionados por los vecinos, fue la falta de iluminación durante las noches y mejores condiciones en la zona para fomentar actividades deportivas, que para ellos podría prevenir el ingreso de personal del malvivir con intenciones de realizar actividades delictivas.
“No hay luz, no hay parantes, la losa no está pintada para sus limitaciones, por eso poca gente viene a realizar deporte aquí. Si hubiera buenas condiciones para el futbol o el vóley, nadie vendría a usar la cancha para drogarse o esconderse luego de robar”, aseguró otro vecino.
De acuerdo con los vecinos que viven alrededor en los asentamientos humanos Eliane Karp, Bello Horizontes, Bella Luz y la urbanización Juan Pablo II, de manera habitual se registran hechos delictivos en la zona por parte de personas que se ocultan en los alrededores de la losa deportiva. Hechos delictivos que tienen mayor incidencia durante las noches.
Por ese motivo, solicitaron a la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, mejorar los patrullajes nocturnos a través de las unidades móviles de la policía de emergencia y del serenazgo de la jurisdicción. (K. Rodriguez)