- Vecinos piden intensificar los patrullajes
Los vecinos del sector El Terminal, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, del distrito de San Juan Bautista, denunciaron el incremento de inseguridad que se registra desde hace varios años en sus calles.
Según contaron los ciudadanos, en la zona se incrementó la venta de drogas de diferentes tipos y por ese motivo, los hechos delictivos cómo asaltos, robos y arrebatos se presentan con mayor frecuencia, en especial durante las noches y madrugadas, para que los adictos puedan comprar los estupefacientes.
La zona también es acechada por marcas quienes usan pistolas para delinquir, como el robo que se registró a la tienda de abarrotes El Paisa, por parte de dos delincuentes que ingresaron al local y atemorizaron a las cajeras para robarles todo el dinero recaudado de la venta del día. Pese a la presencia de varios testigos en los alrededores, los delincuentes consiguieron huir con rumbo desconocido.
Durante el día se observa una alta presencia de personas, quienes toman las rutas de los colectivos, quienes van a realizar sus compras en el mercado, quienes van al centro educativo de la zona y quienes salen a trabajar, pero la situación es distinta en la noche donde los facinerosos aprovechan para hacer de las suyas.
Para los vecinos y comerciantes del lugar, es necesario intensificar la seguridad a través de la presencia de patrulleros de la Policía Nacional y del Serenazgo del distrito, quienes deben recorrer sus calles para poder identificar las propiedades usadas para la venta de drogas y a los delincuentes. (K. Rodriguez)





