Denuncian inseguridad en el puente Moronacocha

  • Ladrones se esconden debajo del puente luego de sus fechorías

Los vecinos del asentamiento humano Caballero Lastre, ubicado en el distrito de Iquitos, denunciaron el reciente incremento de hechos delictivos registrados sobre el puente de Moronacocha, ocurridos durante las ultimas semanas.
Según los vecinos, durante las noches y madrugadas, especialmente de los fines de semana, pueden escuchar los gritos de auxilio de las victimas de robos, asaltos y arranchamientos, quienes son despojadas de sus pertenencias de valor por parte de malhechores.
Los mismos delincuentes luego de cometer sus fechorías, llegan a ocultarse debajo del mismo puente, llegando así a conseguir evitar cualquier responsabilidad y captura por el hecho delictivo que cometieron momentos antes.
“Es por lo general en la madrugada que se escucha los gritos de auxilio, nosotros los vecinos ya no queremos salir porque tal vez los ladrones pueden venir contra nosotros, lo único que puedo asegurar es que esto es recurrente y con intensidad los fines de semana”, señaló una vecina.
Pese a la existencia de un Puesto de Intervención Rápida (PIR) del serenazgo de Maynas y la comisaria de Moronacocha, los delincuentes no dudan en cometer sus fechorías, debido a la falta de iluminación que hay en el inicio de la estructura.
Asimismo, los vecinos advirtieron que, durante las últimas semanas, volvieron a incrementar las personas del malvivir en la zona, quienes en las horas del día acuden hasta la parte baja del puente para dedicarse al consumo de estupefacientes.
El vecindario en la zona anunció que solicitaran de manera formal una mayor vigilancia a la Policia Nacional y al serenazgo de Maynas, con la finalidad de evitar que el lugar se convierta en una zona critica considerada altamente peligrosa. (K. Rodriguez)