- Familia pagó a “trabajador de servis” de Electro Oriente para contratar servicio.


María Samalloa, denunció de manera pública haber sido víctima de una estafa por parte de una persona que se hizo pasar como “trabajador de una servis” que labora para la empresa Electro Oriente, para facilitar sus trámites e instalar energía eléctrica en su domicilio.
De acuerdo con la ciudadana Samalloa, hasta su vivienda llegó un hombre que se identificó como Dimitri, un supuesto trabajador de una empresa que brinda servicios a Electro Oriente, quien le ofreció conectar su vivienda al tendido eléctrico a cambio de un pago significativo por su labor.
“Estamos gestionando en el municipio para tener el servicio, es por eso que hasta ahora no podemos contar con energía eléctrica en la casa”, señaló la mujer, quien agregó que el hombre le pidió 400 soles para el trámite, pero solo le entregó 200.
Luego del pago colocó una caja de registro de color azul en la fachada de la vivienda, la misma que tenía un evidente desgasto, y posteriormente anunció que volvería con el medidor y los cables para la conexión al tendido eléctrico, sin embargo, no volvió más.
El hecho se registró en la intersección de las calles Pacífico con Porvenir, ubicada a la altura de cuadra 19 de la calle Putumayo en el distrito de Iquitos, generando el malestar de varios vecinos quienes calificaron lo ocurrido como una estafa.
Finalmente, la familia afectada consiguió registrar varias fotografías del supuesto trabajador, las cuales difundieron en las redes sociales con la finalidad de prevenir a la ciudadanía en convertirse en la siguiente víctima de la estafa del hombre.
(K. Rodriguez)






