- Vecinos piden una limpieza de la red de aguas servidas de su calle.
Los vecinos de la cuadra dos de la calle Tres de Junio del asentamiento humano 28 de Julio, ubicado en el distrito de Punchana, exigen la limpieza de la red de desagüe que atraviesa su vecindario debido a los constantes problemas de inundaciones que se presentan durante los días de lluvia.
Según expresaron los vecinos, durante la última semana su calle y viviendas resultaron afectadas por la inundación que se presentó durante las horas de fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad, debido a que el agua ingresó a sus casas a través de las tuberías conectadas al desagüe.
“La inundación estaba en la calle, pero como la lluvia fue intensa el agua comenzó a entrar por las conexiones al desagüe, especialmente en los baños, la tasa del baño colapsaba hacia adentro”, contó una vecina.
De acuerdo con los vecinos, la red se encuentra colapsada y cada cierto tiempo, las aguas servidas salen a la superficie y mantienen inundada la superficie con malos olores que afectan la tranquilidad de todos los vecinos, en especial quienes viven cerca de las tapas de los buzones.
Ante el problema, los vecinos pidieron la pronta atención de la Municipalidad Distrital de Punchana o de la EPS SedaLoreto, con la finalidad de realizar la limpieza de toda la red con la extracción de la arena acumulada al interior, que podría prevenir futuros inconvenientes.
En caso de no tener una atención próxima por parte de ambas instituciones, los vecinos aseguraron que realizaran una protesta inicialmente en su calle, pero que ante la falta de una respuesta podría trasladarse al frontis del municipio o de la empresa del agua potable.
(K. Rodriguez)