- Vecinos piden reparación para prevenir fatalidades.
Los vecinos del asentamiento humano Juan Carlos del Águila del distrito de Belén, denunciaron el riesgo que existe en la intersección de sus calles Juan Carlos del Águila con Claveles por la falta de la tapa de un buzón que registró constantes accidentes de tránsito.
Según indicaron los vecinos, desde hace más de dos meses el buzón de la zona no cuenta con su respectiva tapa, por lo que se registraron diversos despistes de conductores y pasajeros de vehículos menores, quienes resultan afectados al esquivar o pasar por el buzón.
“La mayoría de accidentes se presentan con las motocicletas. Varias veces tuvimos que salir de nuestras casas al escuchar frenados en seco o caídas. Los conductores y sus pasajeros quedan en el suelo. Por fortuna hasta el momento no hay una muerte, pero al parecer eso esperan para recién colocar una tapa”, lamentó una moradora.
De acuerdo con los vecinos, durante las últimas semanas se incrementaron los accidentes, por lo que varias personas resultaron con lesiones, quienes tienen que ser trasladas de emergencia al centro de salud de San Juan o al Hospital de Apoyo Iquitos para recibir atención.
Por ese motivo, los vecinos solicitaron a la Municipalidad Distrital de Belén y a la empresa SedaLoreto la colocación de una tapa de concreto para evitar más accidentes de tránsito y una posible tragedia en agravio de algún despistado conductor o de sus pasajeros.
La falta de tapas a los buzones de redes de aguas servidas, se registra en toda la ciudad de Iquitos, los accidentes a consecuencia de este problema son constantes, por lo que la ciudadanía exige una atención de las autoridades ante el problema diario que existe.
(K. Rodriguez)





