Denuncian al jefe de la oficina de control institucional de la DREL

  • Ante el ministerio público por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

 

La denuncia penal fue interpuesta por Jorge Ríos Runciman, fundamentando la misma respecto a que el 20 de abril de 2018 solicitó información al jefe de control Jhonny Manuel Miranda Orbe.
-Qué acciones tomó su despacho ante la designación del señor Roberto Pinche Flores (director de la DREL), quien es contador público de profesión, por lo que no tendría el perfil para ser director de la dirección de educación.
-Si tiene conocimiento que la Ley marco del empleado público en su artículo 7 literal D) dice: “Tener los requisitos y atributos de la plaza”, como usted sabe el designado no cumple con el mandato legal.
-Mediante escrito del 5 de enero 2018, ingresé a su oficina una denuncia contra el señor Alfredo Sangama Flores, jefe del área de remuneraciones de la Drel, la misma que su persona mediante oficio 08-2018 (8 de enero) remitió a la oficina de la STOIPAD, habiendo transcurrido más de 90 días hasta hoy (120 días), y no me dice nada. Pido que su despacho tome las acciones correctivas, bajo apercibimiento de denuncia penal, contra los que resulten responsables.
Señor fiscal el denunciado jefe de OCI de la Drel, ha incumplido sus funciones como ente de control, supervisor y hacer cumplir las tareas y obligaciones del personal, funciones que están en su ley de creación y violando su propia Ley.
Fiscal responsable Carla Cercado Silva, quedamos a espera que su despacho denuncie lo manifestado por la flagrancia y negligencia dolosa que tiene a responsables y deben ser sancionado con el peso de la Ley. Ya que el silencio nos deja en completo desamparo y sin tutela efectiva”, suscribe el denunciante.
Por lo que la fiscal le ha respondido que ha iniciado las diligencias preliminares por un plazo de 60 días en contra de Jhonny Miranda, citándolo a declarar para el 23 de agosto a las 12 m.