- Dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú/Loreto.
Así lo dio a conocer Roger Lomas Bartra, secretario general de la mencionada confederación. “La denuncia contra el gerente de EsSalud/Loreto, Guillermo Angulo Arévalo, ya está en la Contraloría y en la fiscalía correspondiente. Denuncias por incapacidad para el cargo y presunta corrupción.
Por la falta de medicamentos y material médico, así como la falta de insumos para los pacientes asegurados. Las personas están perdiendo la vida y no hay un gerente que vea estos problemas. Están retrasadas las operaciones en cirugía, programan las citas para después de 3 a 4 meses.
Esto es grave. Hay compra de bienes y servicios de forma directa, sin proceso logístico, sin tener en cuenta la ley de contrataciones del Estado. Han contratado a personal de locación sin presupuesto y ahora les están debiendo.
Igual hay contrataciones de servicios sobrevalorados, direccionados, la denuncia ya ha sido presentada ante control interno de EsSalud. Luego hubo un concurso para plaza 728, se presentaron varios. En el examen presencial todos sacaron 13, pero en el virtual la que está siendo blindada sacó 20. Indagamos y la que ganó para la plaza del Estrecho, sigue trabajando acá.
¿Por qué? La mayoría de sus certificados eran falsos, ya hemos puesto la denuncia ante la Contraloría, EsSalud Lima y el Congreso. Esperamos que ningún congresista esté respaldando estos actos o al gerente Guillermo Angulo, que debe ser cambiado cuanto antes”, habló Lomas.







Increíble!! Dios mío, ¿por qué las personas de la profesión médica, quizá, no todos, se vuelven insensibles? ¿Cómo es posible que jueguen con la salud de las personas? Tomen inmediatamente la decisión de cambiar con un profesional que de verdad quiera trabajar, que se dedique a hacer el bien y no burlarse de los pacientes que necesitan ser atendidos.