- Prof. Raúl Moreno Torres, señala que la directora debe sacar al profesional de ese cargo.
Moreno Torres, indica que él ha laborado en línea de frontera y que ahora está en Iquitos, pero cuenta con una serie de documentos que reflejan algunas irregularidades al interior de la UGEL que dirige Enith Mera Chávez.
“Acá hay un abanico de denuncias ante el ministerio público, contra el actual administrador de la Ugel del Putumayo, Julio César Del Castillo Silva. Hasta la misma directora cuenta con una denuncia interpuesta por el profesor Segundo Ramírez Sousa, al no haberse respetado el concurso donde en realidad terminó siendo ganaro, Ramírez Sousa. Él puso una acción de amparo ante el poder judicial y esta será vista el 4 de abril.
Ella llevó por tres meses al administrador y ahora ya lo ha enquistado en el cargo, él es quien designa al personal, quien maneja en realidad la Ugel. Él es quien pone a las personas en puestos claves.
Tiene un récord de 30 denuncias ante la fiscalía, por presuntos delitos como: peculado, colusión agravado, abuso de autoridad, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo.
Yo soy testigo presencial que es él quien hace y deshace en la UGEL. Estuve un mes laborando ahí (octubre 2023). Observé muchas irregularidades, yo no quise formar parte de sus actos de corrupción. Por ética profesional me retiré, yo no caería en las aberraciones que hacen. Cuido mi reputación.
Hacemos un llamado a la fiscalía para que actúen, que todas estas 30 denuncias pasen al poder judicial para que sancionen al administrador. Que también se haga justicia con el Prof. Segundo Ramírez, como jefe de Ugel ya que él fue quien realmente ganó el concurso.
OCI hizo observaciones porque había personal sin el perfil correspondiente, entonces hicieron una convocatoria relámpago para ocupar los puestos claves, resulta que terminaron colocando a los del año pasado enraizados en esos cargos” habló el docente.