- Propietario exige la devolución de sus artefactos dañados.


El ciudadano Segundo Braulio Meza Dávila, gerente propietario de Tucán Jungle Expedition, ubicado en la cuadra 1 de calle Putumayo en la zona monumental de Iquitos, denunció a la Municipalidad Provincial de Maynas por daños y perjuicios ocasionados a su negocio.
Según contó el agraviado, un grupo de trabajadores municipales del serenazgo e inspectores de tránsito de Maynas, ingresaron a su local para tratar de intervenir a una persona que se escondió en su establecimiento, provocando destrozos en su local.
“Afuera en la vía pública estaban levantando motos que seguro estaban estacionadas en zona restringida, esto originó una pelea. Un señor empujó a un sereno y luego corrió a esconderse en mi local. Sin pedir permiso y de manera violenta causaron daños”, refirió Meza Dávila.


Detalló que el personal municipal provocó destrozos a los equipos que usa para sus labores, entre ellos un televisor de 60 pulgadas y una computadora, además de daños menores a sus muebles y parte de su decoración, lo que motivó una denuncia en la comisaria de Iquitos por daños y perjuicios.
Pese a la denuncia, el propietario del negocio expresó su malestar contra la Municipalidad Provincial de Maynas, ya que aseguró que su abogado fue intimidado por los asesores legales del municipio quienes le dijeron que su denuncia no va a proceder y que solo perderá el tiempo.
“En lugar de pedir disculpas por el malestar del momento y comprometerse a reponer los daños, trataron de intimidar a mi abogado, de todas maneras, puse la denuncia, que quedé un precedente de la incompetencia y violencia de los trabajadores municipales que tiene el alcalde”, señaló con molestia.
Los dueños de otros negocios, también aseguraron que no dudarán en tomar acciones legales en contra de la municipalidad, en caso vuelva a ocurrir un incidente similar y hasta aseguraron que pueden coordinar una protesta para exigir al alcalde Vladimir Chong la devolución de todo lo que resulte dañado en sus establecimientos.
(K. Rodriguez)





