- Usaba escalera para robarse una gran cantidad de alimentos.


El robo de alimentos del programa social de alimentación complementaria Qaliwarma fue denunciado por la dirección del colegio 601606 Violeta Correa de Belaunde, ubicado en el distrito de Belén, responsabilizando al encargado de la guardianía del centro educativo.
Según la denuncia, por una semana consecutiva, el guardián Manuel Huaymana Chota, sustrajo una gran cantidad de productos del almacén de Qaliwarma, perjudicando a los estudiantes quienes deben ser beneficiados para su complementación alimenticia y la lucha contra la anemia.
El acusado de robo, habría aprovechado la ausencia de la encargada del almacén, quien tenía descanso debido a luto, por lo que durante las noches conseguía sustraer paquetes de aceite, leche, arroz, azúcar y hasta utensilios de cocina, con posible ayuda de terceras personas.
Para lograr su cometido, se escabullía a través del cielorraso y bajaba a través de una escalera al ambiente utilizado como almacén, consiguiendo retirar una gran cantidad de productos, sin tener en consideración su posible captura y denuncia por atentar contra la salud alimenticia de los escolares.
La denuncia fue formalizada en la comisaria 9 de Octubre, de esa manera la policía nacional consiguió intervenir al acusado, quien habría confesado que sustrajo durante varios días lo alimentos del almacén, razón por la que solicitaron que vuelva a acercarse al colegio.
Una gran sorpresa se llevaron los docentes al conocer que el trabajador estuvo en la cárcel de Iquitos, motivando nuevamente que no vuelva a poner un pie en el colegio al representar un riesgo para las cosas de valor que el centro educativo tiene dentro de sus aulas y ambientes administrativos. (K. Rodriguez)





