-Por ingresar a vivienda sin orden judicial, por abuso de autoridad y contravenir deberes funcionales
Miembros de la Policía Nacional del Perú de la V-DIRTEPOL – Loreto, pertenecientes a la Unidad de radio patrulla 105, en la mañana de ayer, sin tener el mínimo respeto a la dignidad y el honor familiar, sin contar con la debida autorización de la autoridad judicial respectiva, ingresaron a la vivienda ubicada en la calle 3 de Octubre No. 1075 – Punchana.
El propósito de estos malos policías era de coaccionar y amenazar a los propietarios de la vivienda por una presunta deuda de dinero prestado por la señora Jacqueline Romayna Aspajo, contraviniendo con la real función de todo policía y a su vez, cometiendo abuso de autoridad y usurpación de funciones, infracción que es sancionado en el nuevo régimen disciplinario de la PNP según Ley No. 29356.
Los hechos se registraron a horas 10.30 aproximadamente, cuando el sub oficial Técnico PNP Alexander Gonzales Sánchez, en compañía de otro efectivo policial de menor rango, llegaron hasta la citada vivienda a bordo de dos vehículos policiales de la Unidad de Radio Patrulla – 105, signados con los números 1065 y 6748, acompañando a la persona de Jacqueline Romayna Aspajo, ingresando a la vivienda y en forma prepotente y abusiva empezó a coaccionar a la señora Karina Pinedo, exigiéndole el pago de una presunta deuda de dinero prestado en fecha anterior. Al no lograr su objetivo dicho efectivo policial amenazó a los propietarios con formalizar la respectiva denuncia.
Ante esta clara muestra de abuso de autoridad y usurpación de funciones, los propietarios de la indicada vivienda, haciendo uso de sus derechos conminaron a los efectivos policiales a salir de la misma y en esas circunstancias el técnico PNP Alexander Gonzales Sánchez, irrogándose la investidura de una autoridad judicial competente amenazó y agredió verbalmente a los propietarios de la vivienda antes indicada, por tal razón, en salvaguarda de su propia seguridad y la de sus familiares, la señora Karina Pinedo, denunció ante el «Diario La Región» al señor General PNP Jorge Céspedes Aguirre, director de la Región Policial Oriente y ante el coronel PNP Roberto Reynoso Rivas, Director de la V-DIRTEPOL – Loreto, para que tomen cartas en el asunto, y se disponga que Inspectoría regional investigue el mal accionar de dichos miembros policiales, ya que situaciones como estas perjudican y empañan la buena imagen de la Gloriosa Policía Nacional de Perú.
Conocedores de la excelente trayectoria del comandante PNP Leonelo Casavilca, jefe de la División de Radio patrulla – 105, con relación a este mal accionar de su personal, al tener conocimiento de los hechos estaría tomando las acciones correctivas sobre el particular, teniendo en cuenta que dicho miembro policial habría actuado de una manera arbitraria sin tener la orden expresa de su jefe inmediato, simplemente por tener un vínculo familiar con la solicitante, al parecer dejando de atender alguna emergencia que se venia suscitando en la ciudad.
El caso ya se está ventilando en inspectoría de la V Dirtepol. (WGN)







muchos policias peruanos, se creen los dueños y senores, creo que no saben la labor y deberes a la cual estan sujetos como policias nacionales, estan para servir a la ciudadania, por que sus sueldos del mes con atravez de nuestro impuestos, que no se les olvide, estan para servir,ayudar, cuidado etc. a los ciudadanos y al pais..
Como tener confiaza en la policia ,no solamente es abuso de autoridad espero que botan y les envian combatir en la VRAE